Un hermoso espejo reciclable para decorar la casa

Decoradores de casas afirman que el espejo es un objeto necesario en el hogar, pues amplían los espacios, aumentan la luminosidad, dándole más claridad a los ambientes.

Estos artículos deben colocar en sitios estratégicos para aprovechar al máximo las bondades que ellos nos ofrecen a nivel decorativo, tales como en el comedor, salas de estar, pasillos estrechos, entre otros.

En la actualidad, están de moda los espejos enmarcados con madera en tonos oscuros y lisos, así como con chapas o tiras metálicas. No obstante, traemos una nueva modalidad, la cual, no sólo es ideal en lo económico sino porque contribuye a la mejora del medio ambiente.

Para esta manualidad es necesario: cucharas (dependiendo del tamaño de espejo que quieres hacer), cartón redondo con un agujero en medio, pintura spray (del color de preferencia), silicona líquida caliente, pintura acrílica e un tono más oscuro que el color en spray, pintura acrílica blanca, espejo redondo, pinceles y tijeras.

El primer paso consistirá en cortar el mango de la cuchara, dejando sólo la forma ovalada intacta. Después, usando un anillo grande de cartón, se comenzará a pegar las cucharas con silicona líquida, en forma de pétalos de flor.

nehb8y237t3

Asimismo, se coloca cada cuchara desde afuera hacia adentro dejando un centímetro de espacio entre cada una. Luego, echa una capa fina de spray y empieza a pintar en varias tonalidades las cucharas.

nskhuy34

Finalmente, se pega el espejo redondo con silicona por detrás de la flor. Se puede agregar una capa de cartón por detrás para cubrir el espejo y afirmarlo más.

Con información de Ideas brillantes para el hogar y En123inmuebles.com.ve