Una elegante celosía de cartón y pintura para tu hogar

La decoración de las casas o apartamentos es importante para el ser humano, pues puede reflejar personalidad de su propietario.

Complementos tales como cuadros, fotos, entre otros, pueden ofrecer la sensación de calidez y originalidad a una estancia. También es indispensable aprovechar los espacios y agrupar diversos elementos para el embellecimiento.

Como dueños de nuestro hogar, podemos estampar una ‘firma’ en nuestra vivienda, creando una celosía a base de rollo de papel higiénico. Es una propuesta decorativa económica, fácil y vistosa que dará elegancia a nuestro hogar.

Los materiales que se utilizaran son rollos de papel higiénico, pintura negra (u otro color de preferencia), tijeras y pegamento.

El primer paso será pintar los tubos de cartón con la pintura. Una vez que la pintura se ha secado, los aplanamos ligeramente con una mano.

Luego, con la ayuda de una regla, marcamos los tubos para cortarlo en piezas de 1 centímetro de ancho. Al realizar unas líneas, cortamos el cartón.
ngur

Para formar la pieza básica de la celosía, se necesitarán 12 trozos de tubo. Ocho de estos trozos los doblamos por la mitad.

ngfihriu

Asimismo, se pegan tres piezas entre sí formando una hoja. Al instante, se fijan con pegamento cuatro hojas para formar una especie de flor.

nghih4h

Poco a poco se irán pegando las flores unas con otras para dar forma a la celosía. Para que las piezas no se muevan mientras el pegamento hace efecto, las sujetamos con clips.

ndkhbeui

Con información de Porcuatrocuartos.com y El Tiempo